domingo, 3 de abril de 2016

Análisis/Review: Cold Fear (PC, 2005) A caballo entre el Survival Horror clásico y moderno.

Cold Fear es una propuesta un tanto extraña dentro del Survival Horror en tercera persona... Por un lado estaba anclado en los torpes controles y cámaras fijas de los primeros Resident Evil, pero por otro también incorporaba una opción de cámara al hombro en tercera persona y el buen enfoque e la acción que Resident Evil 4 había introducido brillantemente unos meses atrás. 
Es por ello que desde el punta de vista jugable merece estar en este Blog sobre shooters en tercera persona. 
Jugabilidad e historia:
Sin embargo toda esta amalgama de controles que hemos nombrado antes hace que Cold Fear sea un tanto engorroso de manejar. Cierto que gracias a la cámara en tercera persona que podemos utilizar a nuestro antojo los tiroteos son mucho más ágiles que en Survival Horrors antiguos, pero los controles no terminan de estar todo lo pulidos que deberían restando una buena dosis de diversión al conjunto.
Si a esto le unimos un sistema de guardado infame y una historia un tanto floja y llena de tópicos, pues nos podemos dar cuenta rápidamente de que no estamos ante una obra maestra precisamente. La duración tampoco añade calidad al resultado final ya que el juego dura un suspiro y no es demasiado rejugable. 
Sin embargo, existen algunos momentos de acción bien resueltos que ayudan a que el juego no aburra mientras dura, lo cual ya es algo. También destaca la sorprendente interacción con los entornos y el uso de trampas contextuales que influiría a obras de terror más recientes como The Evil Within.
Apartado visual y sonoro: 
Desde el punto de vista técnico destacan algunos efectos de iluminación conseguidos para tratarse de un juego de 2005, así como la fluidez con la que todo se mueve en PC. Las texturas también presentan un buen acabado y los efectos gore son muy contundentes, siendo finalmente lo más divertido de todo el juego el reventar los cráneos de los enemigos (los cuales se repiten más que el ajo, todo sea dicho) y hacerles saltar en pedazos. 
La banda sonora destaca por su parquedad y dudosa calidad, ofreciéndonos un tema principal que no termina de ajustarse a la ambientación del juego, y los efectos sonoros sencillamente cumplen. 
Conclusiones: 
Si eres un fanático del Survival Horror, Cold Fear es un juego que sin duda deberías probar y que más o menos mantiene el interés hasta su precipitado desenlace. Pero ten en cuenta de que es un producto poco pulido, con fallos de diseño garrafales y que está muy por debajo de los grandes del género. 
Calificación:  5



No hay comentarios:

Publicar un comentario