jueves, 7 de abril de 2016

Análisis/Review: Uncharted - El Tesoro de Drake (PS3, 2007) Nathan Drake llegó para quedarse... Al menos durante un tiempo.

Tomando clara inspiración en la saga Indiana Jones, cierta dosis de exploración y saltos al más puro estilo Tomb Raider, todo ello salpicado por una cantidad ingente de disparos con coberturas a lo Gears of War, Sony nos trajo este juego que pese a su poca originalidad sabe divertir como pocos. 

Jugabilidad e historia: 
Jugablemente destaca el buen balance entre plataformas (aunque muy dirigidas y encorsetadas, todo sea dicho), disparos y puzles tan característico de la saga y que aquí hacia ya acto de presencia. A la larga sobran un par de tiroteos metidos con calzador, pero el resultado no deja de ser bastante divertido y ameno en general. 
La historia es previsible y no aporta nada nuevo al género de aventuras, pero Nathan Drake es un héroe carismático y los secundarios tampoco le van a la zaga. Los diálogos son divertidos y con chispa, lo que ayuda en gran parte a que el argumento se siga con cierto interés pese a la falta de sorpresas (salvo la aparición de ciertas criaturas que más bien le hacen un flaco favor al hilo narrativo, como ya ocurrió en otros títulos como Far Cry)
Apartado visual y sonoro:
Técnicamente es un juego claramente triple A. Las animaciones del protagonista son de ensueño, el diseño de escenarios excelente con una gran iluminación y representación de la jungla (aunque palidece ante juegos más punteros técnicamente como Crysis) y los enemigos también dan el pego pese a repetirse más que el ajo. 
Donde también destaca sobremanera el título es en la excelente banda sonora. El tema principal de Greg Edmonson es de los más memorables de la historia e los videojuegos, siendo digno de cualquier superproducción de aventuras hollywoodiense. De hecho, ha sido mi melodía en el teléfono móvil durante mucho tiempo. ¡Me encanta! Los efectos sonoros también son muy dignos, si bien no están a la altura de la gran partitura de Edmonson. 

Conclusiones:
Este debut en los videojuegos de Nathan Drake no se puede tildar sino de exitoso, aunque la saga llegaría a su punto álgido en la superior segunda parte. Esta primera entrega adolece de una escasa duración, cierta repetición de situaciones y algunos fallos en el sistema de control sobre todo a la hora de encarar un par de saltos. 
Pese a todo, cualquier amante de los shooters en tercera persona o de los juegos de aventuras en general disfrutará como un enano en el debut de una saga estandarte de PS3, y pronto también de PS4 con el próximo lanzamiento de la cuarta entrega. 


Calificación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario