domingo, 10 de abril de 2016

Análisis/Review: Modern Combat - Sandstorm (Android, 2009) Un clon de Modern Warfare, cortesía de Gameloft.

Si hay algo que hay que reconocerle a Gameloft es que sabe capturar el espíritu de los juegos que clona.  Ya que esta primera entrega de Modern Combat ofrece unas sensaciones parecidas a Call of Duty 4 Modern Warfare. Salvando las distancias técnicas, presupuestarias y de calidad, por supuesto. 

Jugabilidad e historia:
Aquí nos encontramos un shooter en primera persona, al igual que el coetáneo N.O.V.A. con unos controles táctiles que si bien no hacen al título injugable ni mucho menos, sí que están lejos de ser óptimos para este tipo de juegos. Los quick time events ayudan en ciertos momentos complicados (un recurso un tanto fácil por parte de Gameloft) y los vídeos en los que se desarrollan los momentos álgidos de la campaña se nos ofrecen en primera persona al más puro estilo Infinity Ward, lo que ayuda a la inmersión. 
La corta campaña ofrece una variedad más bien limitada, aunque es intensa y la historia... Pues la verdad es tan intrascendente que no deja huella alguna en el jugador. 

Apartado visual y sonoro:
En 2009 ver estos gráficos en un móvil era un sueño hecho realidad. La ambientación está directamente sacada de Modern Warfare, pero es loable el buen trabajo por parte de Gameloft a nivel gráfico, llegando a ser hasta ciertamente espectacular en algunos momentos de gran pirotecnia. Se le notan los años y los dientes de sierra son brutales, pero yo que soy de la vieja escuela no puedo sino seguir sorprendiéndome al ver lo que un simple teléfono de bolsillo es capaz de mostrar. 
La música cumple, y los efectos sonoros te meten de lleno en la acción con unos buenos auriculares. 


Conclusiones:
Esta primera entrega de Modern Combat es difícil de encontrar hoy en día, pero si te interesa la acción en primera persona para dispositivos móviles, échale el guante. Dura un suspiro y está poco pulida en comparación con títulos más modernos, pero es muy interesante para comprobar la evolución que llevarían los shooters en primera persona para smartphones en años sucesivos. 


Calificación:  6

No hay comentarios:

Publicar un comentario