domingo, 3 de abril de 2016

Análisis/Review: Dark Sector (PC, 2008) El placer de disparar y desmembrar a partes iguales.

Los juegos de acción en tercera persona vivieron una época dorada en los primeros años de la pasada generación, sobre todo a raíz del éxito de Gears of War.   Y precisamente es en la obra de Epic Games donde Digital Extremes encontraron la inspiración para crear este Dark Sector. Las coberturas, el enfoque de la acción y la inteligencia artificial recuerdan horrores al clásico de 2006. Aunque todo algo más deslucido al no tratarse de un título triple A. 

Jugabilidad e historia:
Sin embargo, el juego atesora numerosas virtudes jugables como una constante progresión del personaje principal que evita el aburrimiento, combates contra jefes finales bien planteados, gran cantidad de gore y esa arma simbiótica en forma de estrella que aunque recuerda mucho a la de la película Krull (joya de la ciencia ficción de los 80) resulta de lo más atractiva. 
De hecho, en mi opinión pudo servir de inspiración para el batarang de Batman: Arkham Asylum en cuanto a manejo y posibilidades.   Otro aspecto destacable es la adecuada ambientación con ese toque europeo y la buena premisa argumental que si bien se diluye a lo largo de la aventura al menos nos deja un héroe carismático. Afortunadamente, Digital Extremes han tenido la oportunidad de expandir este universo con el free-to-play Warframe. 

Apartado visual y sonoro:
En el apartado técnico el motor gráfico Evolution presenta en su debut en PC unas texturas pobres que denotan cierta consolitis, pero los reflejos e iluminación así como el diseño de personajes dan el pego. En cualquier caso, a 1080p y 144 fps el juego resulta ciertamente espectacular y fácil de controlar con un gamepad. 
En cuanto al audio, Dark Sector atesora una aceptable banda sonora y lo que es quizá el aspecto más flojo de todo el juego: los efectos sonoros. Chirriantes y con un sonido ambiente innecesariamente cargante, no están para nada a la altura del resto. 


Conclusiones:
Si te apetece un shooter en tercera persona solvente y divertido, disfrutarás con Dark Sector si le perdonas su falta de originalidad. A cambio obtendrá una interesante ambientación, una historia suficientemente larga, buen uso de coberturas y unos combates divertidos, sangrientos y que recompensan con una más que satisfactoria evolución del personaje principal. Merece la pena. 


Calificación:  7

No hay comentarios:

Publicar un comentario