jueves, 21 de abril de 2016

Análisis/Review: 9mm (Android, 2011) Una pequeña imitación de Max Payne.

Allá por 2011, Gameloft se encontraba en plena fiebre imitadora de franquicias de prestigio para intentar llevar a los smartphones una experiencia con calidad de consola. Con 9mm, le llegó el turno a la seminal obra de Remedy. Estamos hablando del brutal Max Payne. 
Jugabilidad e historia:
Lo malo es que en ningún momento Gameloft fue capaz de captar el espíritu del juego en el que se inspira, ni en términos narrativos ni en cuanto a jugabilidad.
Los tiroteos son calcados a la franquicia iniciada por Remedy, pero en ningún momento logran provocar el mismo impacto en el jugador. Yo no lo pude jugar con un mando, por lo que además el control táctil se me atragantó en más de una ocasión al no conseguir transmitir la rapidez y eficacia que un título como este requiere.
En cuanto a guion, en 9mm nos encontramos a un personaje sin carisma, un argumento de lo más genérico y un ambientación que pretender resultar oscura y trascendente, quedándose más bien al borde del ridículo.
Apartado visual y sonoro:
Y es una pena, ya que de nuevo esta IP tenía bastante potencial si se hubiesen implementado algunas ideas mejores ya que presenta un gran apartado audiovisual totalmente desaprovechado.
Los gráficos incluso se sitúan un peldaño por encima del Max Payne de PS2 (no así del de PC) y los efectos sonoros, sobre todo cuando se usa el tiempo bala, están muy bien conseguidos.
La música original, como suele pasar en los juegos de Gameloft, pasa más bien desapercibida... Aunque en mi opinión se abusa demasiado de temas rap y hip-hop que no le sientan demasiado bien al conjunto.
Conclusiones:
Así que sólo te recomendaría este juego si ya has jugado a las tres entregas principales de Max Payne y te apetece un poco más de acción del mismo estilo. Pero quedas advertido... No le llega al original ni a suela de los zapatos. Aprobado raspado y siendo generosos.

Calificación:  5

No hay comentarios:

Publicar un comentario