sábado, 29 de abril de 2023

Análisis/Review: Modern Combat 4: Zero Hour (Android, 2012) La mejor entrega del clon para Android de Call of Duty

Modern Combat 4: Zero Hour es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Gameloft para dispositivos móviles y lanzado en el año 2012. Pertenece al género de disparos en primera persona y es el cuarto título de la serie Modern Combat. 

El director de este juego fue Michaël de Plater, quien previamente había dirigido otros juegos de la misma franquicia como Modern Combat 3: Fallen Nation. 




Historia:

El guión del juego fue escrito por Alex Charbonneau, quien también participó en la creación del guión del juego Modern Combat 3.

La trama de Modern Combat 4 se desarrolla en un futuro cercano, donde un grupo terrorista llamado “Los Villanos” ha tomado el control de armas nucleares y amenaza con detonarlas en todo el mundo. El jugador asume el papel de un comandante de una unidad de operaciones especiales y tiene que detener a los villanos. 


Jugabilidad:

El sistema de combate de Modern Combat 4 es muy similar al de juegos como Call of Duty o Battlefield, lo que significa que los jugadores pueden usar armas de fuego, granadas y otras herramientas para derrotar a los enemigos.

Uno de los avances notables en la jugabilidad del juego es una patente mejora en los controles táctiles, que permiten una experiencia de juego suave y cómoda en dispositivos móviles. Además, los jugadores pueden personalizar las armas y los uniformes de los personajes. 


Apartado Visual:

Modern Combat 4 utiliza el motor gráfico propiedad de Gameloft con físicas Havok. El juego utiliza una variedad de técnicas visuales para mejorar la calidad gráfica. 

El diseño artístico del juego está bien pensado, ofreciendo a los jugadores una experiencia de guerra moderna realista en un dispositivo móvil. El juego se ejecuta sin problemas en dispositivos Android modernos. 


Apartado Sonoro:

La banda sonora de Modern Combat 4 fue compuesta por Kostas Christides, quien ha trabajado en otras bandas sonoras de juegos como Brothers in Arms: Hell’s Highway. La música está diseñada para adaptarse al entorno de juego y aumentar la tensión. 

Los efectos de sonido son realistas y bien diseñados, lo que ayuda a los jugadores a sumergirse en el mundo del juego. 


Conclusiones:

En general, Modern Combat 4 es un shooter en primera persona solvente gracias a su buena jugabilidad, gráficos impresionantes para tratarse de Android y diseño artístico bien resuelto. 

Sin embargo, falla en su deficiente modo multijugador, falta de contenido adicional y su escasa innovación. Pero a pesar de estos problemas, Modern Combat 4 es un buen título que vale la pena descargar si te gustan los juegos de disparos en primera persona, y es probablemente la mejor entrega de la saga a la que pertenece.



Calificación:  6



No hay comentarios:

Publicar un comentario