viernes, 21 de abril de 2023

Análisis/Review: Splinter Cell (PC, 2002) Sigilo en su estado más puro y sofisticado.

Splinter Cell es un videojuego de acción-aventura y sigilo desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Fue lanzado en 2002 y fue apadrinado por Tom Clancy, el famoso novelista estadounidense de suspense militar, ya tristemente fallecido.

Ubisoft Montreal también ha dirigido otros juegos notables como Assassin's Creed y Watch Dogs. Durante muchos años, se trató de una de las filiales más productivas y reputadas de Ubisoft.


Amazon PC: El mejor monitor portátil calidad-precio


Historia:

La historia de Splinter Cell fue escrita por JT

Petty, un guionista de videojuegos experimentado que también ha escrito otros títulos como Call of Duty: Infinite Warfare y Outlast 2.

La trama sigue al personaje de Sam Fisher, un agente encubierto para Third Echelon, una entidad gubernamental ficticia de Estados Unidos, que realiza operaciones secretas y altamente peligrosas. La trama se desarrolla en el contexto de una crisis internacional y el personaje principal es enviado a varios lugares para evitar que estos eventos tomen una escala mundial.

Salvando el mundo desde las sombras, vamos.


Amazon PC: Buen monitor Portátil Asus IPS


Jugabilidad:

La jugabilidad de Splinter Cell se centra en el sigilo y la táctica, y los niveles están diseñados para permitir múltiples enfoques. El personaje de Sam Fisher está equipado con numerosos dispositivos y armas para ayudarlo en sus misiones, desde aparatos de visión nocturna hasta pistolas con silenciador. 


El sistema de combate es satisfactorio y se enfoca más en la evasión que en la fuerza bruta. Aunque si lo que quieres es disparar, algunos niveles te lo permitirán gracias al buen apuntado con el ratón que presenta la versión de PC.


Amazon PC: Otra muy buena opción de Asus


Apartado Visual:

Splinter Cell se basa en el motor gráfico Unreal

Engine y utiliza la versión 2.5. El juego usa técnicas visuales avanzadas como bump mapping, iluminación dinámica y reflejos, lo que lo convirtió en uno de los juegos más impresionantes visualmente de su tiempo. 

Aunque el diseño artístico general es sobrio, con colores oscuros y una estética de alta tecnología, esto ayuda a crear un ambiente tenso y realista. En cuanto al rendimiento en PC, el juego tuvo algunos problemas técnicos, pero estos se resolveron mediante parches posteriores.

Hoy día, corre sin problemas en cualquier ordenador.


Amazon PC: Monitor Portátil Bueno, Bonito y Barato


Apartado Sonoro:

La banda sonora de Splinter Cell fue creada por el músico canadiense Michael McCann, quien también ha compuesto partituras para otros juegos como Deus Ex: Human Revolution (esta muy celebrada en su día) y XCOM: Enemy Unknown. 

La música es una mezcla de electrónica y orquestación, lo que crea una atmósfera tensa y en ocasiones opresiva. Los efectos de sonidos también son muy realistas, desde los sonidos de las armas y los explosivos hasta los susurros lejanos de los guardias, lo que aumenta la inmersión en el juego.


Amazon PC: Monitor Portátil 2K. Este me encanta


Conclusiones:

Splinter Cell es un juego digno de admiración por su innovación en la jugabilidad táctica, bastante hardcore, así como su impresionante estilo visual. El enfoque en el sigilo y la táctica en lugar de la fuerza bruta lo convirtió en una experiencia emocionante y satisfactoria pese a que no es para todos los gustos, ya que aquellos jugadores de gatillo fácil puede que pierdan la paciencia más de una vez y seguramente se sentirán más atraídos por propuestas más casuales como Metal Gear Solid.

Pese a que ya ha sido superado en muchos aspectos y los juegos de acción y sigilo han pasado un poco de moda, sigue siendo uno de los juegos más influyentes y entretenidos de su época. San Fisher es un buen personaje, los gadgets que usa son muy ingeniosos y el juego se termina con agrado. 

La versión de PC sigue siendo digna de admiración en cuanto a su apartado visual, llegando casi al nivel de lo que más tarde veríamos con los juegos basados en Unreal Engine 3.

En definitiva, un juego sobresaliente.


Calificación:  9


Amazon PC: Un auténtico monitor gaming portátil, MSI


Amazon PC: Monitor Portátil OLED para sibaritas


El monitor Portátil que yo me compraría


No hay comentarios:

Publicar un comentario