viernes, 14 de octubre de 2016

Análisis/Review: F.E.A.R. 2 Reborn (PC, 2011) Un renacer que casi se queda en aborto.

Creo que este Reborn fue sin duda una oportunidad perdida para ampliar una campaña que aún a día de hoy supone el punto álgido de esta saga y en mi opinión la mejor obra en cuanto a shooters en primera persona de Monolith. 
Veamos qué ofrece esta expansión.
 
Jugabilidad e historia:
F.E.A.R. 2 supuso una mejora en todos los aspectos con respecto al original, superándolo ampliamente. Y cierto es que se merecía una buena expansión. Pero al contrario que las dos expansiones realizadas para el primer F.E.A.R., Extraction Point y Perseus Mandate, Reborn tiene una duración muy muy escasa.
Yendo tranquilamente, buscando alternativas y exprimiendo los escenarios, los cuatro nuevos niveles no llegan ni a las dos horas. Se juega en un ratito. Y aparte de algún arma nueva y algún que otro enemigo recauchutado de la historia principal, el juego no aporta nada.
Sólo un poco más de verticalidad en los escenarios y un punto de vista algo diferente de la misma historia y que en cierto modo sirve de nexo para lo que sería el argumento principal de F.E.A.R. 3.
Apartado visual y sonoro:
Reborn sigue a pies juntillas el apartado técnico del juego original, no aportando prácticamente nada con respecto a aquél.
Destacan por supuesto los efectos en tiempo bala y las excelentes explosiones, así como el brutal gore del que hace gala este juego, que en mi opinión sigue siendo de lo mejor que jamás se ha visto en un videojuego.
Pero no mucho más que añadir en este apartado.
 
Conclusiones:
En cualquier caso, si te gustó F.E.A.R. 2 no dudes en probar esta expansión si la encuentras a buen precio ya que la vas a disfrutar gracias a que aporta una pizca más de acción. Pero no te esperes nada realmente sorprendente ni tampoco terrorífico (se olvidaron casi completamente del factor terror en Reborn) o te llevarás una decepción.
 
Calificación:  7

No hay comentarios:

Publicar un comentario