martes, 25 de octubre de 2016

Análisis/Review: Battlefield - Bad Company 2 (PC, 2010) Una secuela que mejora en (casi) todo al original.

Tras estrenarse con éxito en consolas, la variante canalla de la saga Battlefield por fin llegó a PC en una segunda parte que mejora en casi todo al original... Salvo en que parte de la originalidad y la personalidad se han perdido por el camino.

DICE siguió apostando por la destrucción de escenarios, por unos personajes bien definidos y por una mayor variedad en una campaña que si bien se hace demasiado corta, al menos deja un buen sabor de boca.


Jugabilidad e historia:

Si hay algo que diferencia jugablemente a Bad Company 2 del original de consolas (aparte de un muy buen manejo con teclado y ratón, por supuesto) es el menor uso de vehículos. Esto se traduce en unos escenarios menos amplios, y con unas extensiones de terreno bastante más limitadas.

No nos confundamos... El primer juego también era bastante lineal, pero digamos que te otorgaba
algo más de libertad de movimientos. Esta segunda entrega es mucho más pasillera, pero a cambio tenemos un diseño de la acción mejor en todos los sentidos. Se da más protagonismo a la destrucción de escenarios y podemos disfrutar de una inteligencia artificial que sin ser la bomba, al menos está algo más pulida.

También destaca una mayor variedad de escenarios, que a la saga le viene como anillo al dedo. Entornos selváticos, nieve, montañas, complejos industriales... Todos ellos muy bien diseñados gracias al potente motor gráfico.

Otro aspecto que me ha agradado bastante ha sido el hecho de que el juego te permita usar con mucha frecuencia el rifle de francotirador, ya que te permite quedarte en la retaguardia si así lo deseas para que tus compañeros vayan allanando el camino. Esto se agrade mucho en PC, con la precisión que otorga un buen ratón para todo tipo de mirillas, en especial las de larga distancia.

En cuanto a argumento no hay mucho que reseñar... Es genérico a más no poder y no deja realmente ningún momento para el recuerdo. Aunque afortunadamente todo lo contrario ocurre con la propia Bad Company, cuyos integrantes son ciertamente carismáticos y hasta graciosos en ocasiones. Es un buen detalle y creo que no soy el único al que le gustaría ver a estos antihéroes de vuelta algún día.

Apartado visual y sonoro:

En PC este juego se ve de maravilla. Así de sencillo... Pese a que ya se le notan un poquito los años,
los efectos de sombras suaves en Directx 11 siguen siendo muy vistosos, así como la abundante cantidad de shaders y los correctos efectos de destrucción, que aunque no son ni tan interactivos ni tan espectaculares como se anunciaba, sí que son un buen añadido.

En cuanto a sonido el juego también se mueve a un buen nivel, como suele ser habitual en los títulos de DICE y la música es algo menos macarra y más épica que en la primera entrega, lo cual no me ha agradado tanto ya que se pierde parte de la personalidad de aquélla.

Conclusiones:

Quizá no sorprende tanto como la primera entrega al presentarnos a unos personajes ya conocidos, pero este Bad Company 2 es un juego técnicamente muy superior en PC, con una gran variedad de escenarios y una acción más pulida y divertida.

La campaña es demasiado corta, te deja con ganas de más y ha perdido algo de personalidad con respecto a Bad Company para intentar parecerse algo más a un Call of Duty, pero merece la pena jugarla si encuentras este juego bien rebajado aunque a como a mí no te interese lo más mínimo el multijugador.

Notable.


Calificación:  7

No hay comentarios:

Publicar un comentario