lunes, 24 de octubre de 2016

Análisis/Review: Godzilla - Strike Zone (Android, 2014) Un buen juego... Si hubiese durado como diez veces más.


Godzilla Strike Zone es un pequeño juego lanzado para Android hace un par de años con motivo del estreno de la nueva versión de Godzilla dirigida por Gareth Edwards. 

Y aunque es un juego con mucho potencial e incluso alguna que otra buena idea, es demasiado corto como para poder ser realmente tomado en serio. 





Jugabilidad e historia:

Este Godzilla es un falso shooter en primera persona, ya que aunque se desarrolla desde ese punto de vista
sólo se puede disparar en ciertos momentos mirando a elementos concretos del escenario. Y en ese momento los disparos se ejecutan de forma automática. Decepcionante a todas luces.

El resto del tiempo lo pasamos saltando por los escenarios evitando escombros y demás, así como huyendo de la gran bestia protagonista. Y son esos momentos donde el juego comienza a brillar con luz propia... Hasta que todo se acaba de forma abrupta.

La historia... Pues tan pírrica y escasa como el propio juego. 

Apartado visual y sonoro:

Es una pena que el juego conste sólo de tres breves niveles y que la jugabilidad no se desarrolle como debiera, ya que técnicamente es un juego muy notable.  

Los gráficos son detallados y plasman con acierto la destrucción sembrada por Godzilla y los efectos sonoros son atronadores. Incluso el motor gráfico permite algunos efectos de iluminación y partículas muy vistosos. ¡Qué pena que no se le pudiera sacar más partido a todo esto!

La banda sonora tampoco va a la zaga. Muy cinematográfica y adecuada en cuanto a ambientación.

Conclusiones:

Godzilla Strike Zone es una buena oportunidad totalmente desaprovechada de lanzar un buen juego de acción y supervivencia en primera persona para Android.

Presenta unos valores de producción excelentes y una buena jugabilidad, pero dura demasiado poco (el juego se puede acabar en menos de media hora) como para poder tomárselo en serio. 

Una pena.... Aunque si eres un fan acérrimo del monstruo de origen japonés sabrás apreciarlo en su justa medida. 


Calificación:  5

No hay comentarios:

Publicar un comentario