martes, 3 de mayo de 2016

Análisis/Review: Call of Duty 2 (PC, 2005) El estilo Infinity Ward maduró con este juego.

Tras dejarnos a todos boquiabiertos con el brutal Call of Duty, Infinity Ward se puso inmediatamente manos a la obra con una secuela que contaba con mayor presupuesto a la paz que con unas mayores expectativas por parte de los usuarios. Y en pleno auge de los juegos bélicos basados en el mayor conflicto de la historia, Call of Duty 2 supo brillar con luz propia. 
 
Jugabilidad e historia:
Sobre todo esta secuela supuso un gran avance en jugable con respecto al original. Infinity Ward se sacudió definitivamente el leve tufillo a Medal of Honor que desprendía la primera entrega y nos ofreció un juego bélico de acción frenética, con scripts brillantes, dificultad bien ajustada y narración centrada en varios frentes. Es decir, el estilo de la desarrolladora en su máximo esplendor y que tantos éxitos le depararía en el futuro.
Como cambio más notable destacar que se prescindió de los packs médicos y en su lugar se instauró un sistema de regeneración automática de energía en las coberturas, que si bien no resulta tan realista sí que supuso una mejora jugable evidente.
En cuanto a historia, la misma sigue siendo bastante secundaria y no es sino una excusa para presentarnos de nuevo los tres frentes en los que se divide la acción. La ambientación es magnífica, pero el hilo argumental se olvida nada más terminar la por otro lado demasiado corta campaña.
Apartado visual y sonoro: 
Esta segunda entrega de la saga serviría también para presentar el motor gráfico IW 2.0, que es una evolución del id Tech 3 y que sigue siendo el motor de la saga hasta el día de hoy (aunque muy evolucionado, lógicamente) De este modo, aquí podemos disfrutar de un espectáculo audiovisual muy por encima de la primera entrega y con gráficos de séptima generación que incluyen Bloom, efectos de humo y partículas bastante realistas, normal mapping, etc.
La brillante partitura de Graeme Revell y los potentes efectos sonoros redondean un apartado técnico de auténtico lujo.
Conclusiones: 
Lástima que la campaña sea tan breve y que las novedades jugables sean escasas, porque por lo demás es un juego que se disfruta de principio a fin y que supone uno de los mejores shooters bélicos ambientados en la segunda guerra mundial jamás desarrollados.
¿Volverá alguna vez Infinity Ward a la segunda guerra mundial? Tras ver la presentación de Call of Duty: Infinity Warfare con sus batallitas espaciales, jet packs y demás... Pues lo dudo mucho.
Calificación: 8
Curiosidades sobre Call of Duty 2:
  • Hoy día la marca Call of Duty está íntimamente ligada a Activision, pero este juego en concreto fue distribuido en Japón por Konami.
  • El Capián Price, que ya aparecía en el primer Call of Duty, volvió a la saga más tarde en la trilogía Modern Warfare. No se detalla ningún parentesco concreto, pero los rasgos físicos son muy parecidos.
  • El destacable música Graeme Revell, compositor de bandas sonoras de películas como The Crow (¿Os suena de algún Nick?) o la trilogía Riddick, sólo ha participado en este videojuego (y en la versión Big Red One) en su vida. ¿Acaso no le gustó la experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario