jueves, 12 de mayo de 2016

Análisis/Review: Call of Duty 3 (PS3, 2006) La consolidación e Treyarch a los mandos de la guerra.

Tras su debut en la saga con la expansión para PC del título original, la destacable United Offensive, Treyarch se hizo cargo de su primer título principal de la saga con este Call of Duty 3.  Y lo hizo de una forma muy continuista con respecto a lo que Infinity Ward nos ofreció en el excelente Call of Duty 2.
Jugabilidad e historia:
El enfoque de la acción en la campaña es muy parecido y las situaciones varían más bien poco con respecto a lo ya visto en el anterior capítulo. Todavía la saga no había caído en el espectáculo algo vacío que comenzó con Modern Warfare, pero la falta de sorpresas jugables hace que esta tercera parte se haga aburrida en algunos tramos. 
Además, la versión de PS3 adolece de un control con el pad deficiente con un sistema de apuntado que dejaba bastante que desear. ¡Merece más la pena librarse de los enemigos a base de granadas! 
La historia dividida en varios frentes muestra ya signos de agotamiento y en esta entrega quizá más que en ninguna otra se presenta como un mero pretexto para la acción. La ambientación, sin embargo, sigue siendo soberbia. 
Apartado visual y sonoro:
Los gráficos, sin ser malos, quedan por debajo de lo visto en Call of Duty 2 en PC. Dientes de sierra, baja definición, frame rate inestable... No es un portento técnico precisamente y el anticuado motor gráfico utilizado propiedad de Treyarch se quedó a caballo entre la sexta y la séptima generación de consolas. 
Aunque hay que ser justos y decir que en cuanto al audio el juego se sale como suele ser habitual en la saga, con un gran uso del 5.1 que ayuda mucho en la inmersión. 
También se puede escuchar una buena partitura de Joel Goldsmith, hijo del gran Jerry Goldsmith.
Conclusiones:
Por lo tanto, por todo lo descrito anteriormente esta es quizá la entrega principal de la saga ambientada en la segunda guerra mundial más floja, aunque no por ello es un mal juego. 
Los fanáticos más acérrimos de la saga lo sabrán apreciar en su justa medida.

Calificación:  7

No hay comentarios:

Publicar un comentario