martes, 13 de septiembre de 2016

Análisis/Review: Bulletstorm (PC, 2011) People Can Fly en su máximo esplendor.

Hacía tiempo que no me topaba con una campaña que me enganchase de tal modo... Y tiempo llevaba ya detrás de hincar el diente a este juego, pero jamás imaginé que me iba a satisfacer de tal modo. Ya que disfrazado de shooter genérico nos encontramos con un desarrollo realmente apoteósico, que si bien no consigue mantener el ritmo durante todo el tiempo sí que nos deja exhaustos y con ganas de más cuando aparecen los títulos de crédito.
 
Jugabilidad e historia:
Es que si bien no es el primer juego que premia el aniquilar enemigos con estilo (el añorado Manhunt ya lo hacía, por nombrar alguno) su adictivo sistema de puntuación está perferfectamente integrado dentro de una jugabilidad al más puro estilo shooter clásico, como ya lo era la otra gran obra de People Can Fly (aunque sin Epic detrás) Painkiller.
Este sistema de puntuaciones incentiva a dominar todas las armas del juego, cada una con características bien diferenciadas. Y este buen enfoque de la acción se ve reforzado por un gran uso de los ataques cuerpo a cuerpo y de los escenarios como parte integrante e indispensable a la hora de aniquilar enemigos.
 
Lástima que la campaña pierda algo de fuelle en los dos últimos capítulos... Es como si los desarrolladores se hubiesen quedado sin ideas o sin tiempo hacia el final. Distan de ser malos y divierten hasta el estupendo desenlace, pero tras los orgásmicos cinco primeros segmentos nos dejan con ganas de más.
En cuanto a la historia, sin ser nada del otro mundo y destilar testosterona por doquier cumple sobradamente, ofreciéndonos uno de los villanos más detestables de la historia de los videojuegos y unos compañeros de tiroteos cuando menos bastante carismáticos. ¡Y ese peinado del protagonista! Sin comentarios.
 
Apartado visual y sonoro:
Bulletstorm nos regala uno de los mejores usos en mi opinión del Unreal Engine 3 en la pasada generación. Difícil de imaginar era por el año 2006 que este motor iba a ser capaz de gestionar unos escenarios tan grandilocuentes, con elementos móviles gigantescos realmente espectaculares perfectamente integrados en la acción y un estupendo modelado de personajes.
Y qué decir de los efectos gore... Wow, una auténtica orgía visual para los amantes de la casquería fina. Si te gusta aniquilar enemigos de la forma más salvajemente posible, con Bulletstorm lo vas a flipar. ¡Ir descubriendo poco a poco los efectos de las diferentes armas no tiene precio!
Y el apartado sonoro tampoco le va a la zaga. El tema principal de la banda sonora es de lo más épico y en cada capítulo disfrutaremos de unas melodías muy por encima de lo que suele ser habitual en los shooters en primera persona. ¿Y los efectos sonoros? Contundentes y muy adecuados, al igual que el excelente doblaje al castellano.
Aquí se nota la mano de Epic Games, ya que el juego tiene unos valores de producción indudablemente triple A. Disfrutado al máximo en un PC moderno el juego es realmente potente e impactante desde el punto de vista técnico. Y los 60 fps en un títulos de estas características son algo obligado en mi opinión.
 
Conclusiones:
Por lo tanto, si te gustan los shooters y todavía no has probado Bulletstorm... ¿A qué demonios estás esperando? Pese a su escasa duración y ritmo algo irregular, se trata de uno de los juegos más divertidos y adictivos de la pasada generación. Consigue aunar hechuras de triple A con una jugabilidad fresca e incluso arriesgada en ocasiones, lo cual es digno de aplauso.
Si además disfrutas del gore, de las armas bien diseñadas y de la shooters clásicos, te divertirás con un enano. ¡Qué pena que no se hagan más juegos así!
 
Calificación:  9

No hay comentarios:

Publicar un comentario