domingo, 26 de marzo de 2017

Análisis/Review: N.O.V.A. 2 (Android, 2010) Más de lo mismo, pero un pelín mejor.

N.O.V.A. siempre será recordado por ser uno de los primeros shooters lanzados para smartphones que podía mirar cara a cara a lo conseguido en consolas (dejemos el mundo el PC aparte...), por lo que no era de extrañar que Gameloft se pusiera manos a la obra con la secuela, lanzando al año siguiente esta secuela que si bien no sorprende demasiado, sí que consigue mejorar en ciertos aspectos respecto a su predecesor.
 
Desgraciadamente, mientras recorres el mundo de este juego el tufillo a Halo sigue invadiendo tu cerebro a cada paso. Gameloft no sólo no intenta esconder lo más mínimo el hecho de que N.O.V.A. nació como un clon del juego de Bungie, sino que de hecho lo potencia en esta secuela.
 
¿Merece la pena intentar recuperar este juego y darle un tiento? Ahora lo descubriréis.
 
 
Jugabilidad e historia:
 
La historia sigue de nuevo los pasos de Kal Wardin que se ve obligado a interrumpir su placentero retiro para luchar de nuevo contra los temibles Volterites. Y eso es más o menos todo el argumento... Bueno, aparece cierto artefacto y algunos giros que no merece la pena destripar, pero todo adquiere un carácter más bien secundario.
 
En términos jugables podríamos decir que N.O.V.A. 2 es un calco de la primera parte, pero no sería del todo cierto. Aquí asistimos a la implementación de ciertas fases de conducción a bordo de vehículos que aportan cierta variedad al conjunto, así como un sistema de mejora de armas algo más elaborado. Y esas son las novedades. Punto.
 
Por lo demás nos encontramos, como ya dije antes, con un clon de Halo que si bien divierte, no ofrece nada nuevo bajo el sol salvo el hecho de poder jugar a un shooter en toda regla en la palma de tu mano.
 
 
Apartado visual y sonoro:
 
N.O.V.A. 2 ofrece unos gráficos muy similares a la primera entrega y a los primeros Modern Combat, todos ellos de Gameloft. Podríamos decir que se encuentra más o menos al mismo nivel de los primeros juegos de la era de PlayStation 2, lo cual no estaba nada mal para unos smartphones de hace 7 años. Pero se echa en falta algo más de evolución en esta secuela, algo que sí que veríamos en la tercera entrega.
 
El sonido es igualmente calcado a su precedesor, y de la música del habitual colaborador de Gameloft Vincent LaBelle poco se puede decir salvo que cumple y nada más. Intenta variar un poco para no ser una copia tan descarada de los temas de Marty O'Donnell, pero no lo consigue del todo. LaBelle hace un uso intensivo de sintetizadores, percusiones electrónicas y voces corales, añadiendo temas orquestales más pausados para las secciones narrativas... Pero termina siendo un apartado correcto sin más.
 
 
Conclusiones:
 
Por supuesto, el tópico de que si te gustó la primera parte pruebes esta segunda se puede aplicar para N.O.V.A. 2... Pero si lo pasas de largo no te estarás perdiendo ninguna aventura que vaya a cambiar tu vida ni nada parecido. Es un shooter correcto, incluso de calidad en ocasiones, pero ni su historia ni su jugabilidad dejan huella precisamente.
 
Si tienes un Smartphone compatible y no tienes nada mejor a lo que hincarle el diente, lánzate a por este juego. Pero yo, sinceramente, te recomendaría que pasaras directamente a la tercera entrega y con ello te dieras por satisfecho en cuanto a esta franquicia.
 
 
 
Calificación:  5
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario