viernes, 17 de marzo de 2017

Análisis: Modern Combat 3 - Fallen Nation (Android, 2011) ¡Gameloft nos volvió a regalar un buen shooter!

Tras dos entregas bastante destacables, Gameloft renovó su motor gráfico para ofrecernos la que es una de las mejores entregas de su famosa franquicia en la que se dedica a copiar descaradamente lo ofrecido por Call of Duty. 

Y no sólo nos ofrecieron una campaña bastante completa, sino también unas opciones multijugador potentes que ayudaron a alargar la vida del título y vislumbrar incluso un futuro posible para los eSports en nuestros Smartphones. 

Esto es Modern Combat 3 - Fallen Nation. 


Jugabilidad e historia:

Tal y como ya hacían las entregas anteriores de la franquicia, Fallen Nation repite a pies juntillas las virtudes de las campañas de los Call of Duty de consolas y PC, sobre todo lo visto en las entregas de Modern Warfare. 

De este modo no sólo encontramos tiroteos a pie con explosiones por doquier, sino también muchas fases de disparo desde torretas, a bordo de vehículos incluso quick time events donde tenemos que resolver algunas situaciones. 

Es cierto que el control sigue siendo mejorable, pero los que ya hayan jugado algún que otro juego de disparos en primera o tercera persona en un móvil, se encontrarán como pez en el agua. El control no es todo lo bueno que debiera, pero se el puede perdonar con algo de paciencia. 

En cuanto a historia nos encontramos la típica amenaza nuclear a cargo de unos terroristas despiadados. Mediocre, y una mera excusa... Pero funcional. 


Apartado visual y sonoro:

Aquí el juego supuso un enorme salto con respecto a sus entregas anteriores, al igual que N.O.V.A. 3. De hecho, según mi parecer estos dos juegos comparten el mismo motor. De ese modo vemos un incremento bestial en cuanto a shaders, animaciones y efectos de partículas, que dan a este juego de móviles un aspecto realmente espectacular. No está al nivel de las consolas, y ni mucho menos llega a al calidad de un PC, pero ver moverse este juego en la palma de tu mano es impresionante. 

En cuanto a sonido el juego también muestra un nivel muy adecuado, y la música... Pues como suele ser habitual en los juegos de Gameloft, se trata de uno de los aspectos menos cuidados.

Pero en general el juego presenta un aspecto audiovisual muy muy solvente. 


Conclusiones:

Modern Combat 3 pule la experiencia ofrecida en los dos títulos anteriores y la expande gracias un apartado técnico soberbio, que ofrece una experiencia audiovisual a la altura de algunos títulos de consola. 

Lástima que la experiencia se vea lastrada por un control táctil algo impreciso, nula originalidad y una duración más que escasa, porque por lo demás este Modern Combat 3 supuso otra confirmación de que en Android se pueden hacer shooters de calidad. 


Calificación:  6

No hay comentarios:

Publicar un comentario