lunes, 28 de marzo de 2016

Análisis/Review: Red Dead Revolver (PS2, 2004) La saga Red Dead se estrena con buena puntería.

Red Dead Revolver es un shooter en tercera persona diferente y con personalidad.

Argumentalmente y estéticamente la obra de Rockstar se encuadra dentro de los cánones del western más violento, el que nos trajeron Sergio Leone y Sam Peckinpah, lo cual se ve reforzado con la sucia y cruel ambientación, así como con el gran parecido del personaje principal con Clint Eastwood, icono indiscutible del género.

Jugabilidad e historia:

Jugablemente  el estilo Rockstar queda patente en la gran variedad de situaciones y mecánicas que nos ofrece el título (aunque sin llegar al extremo de un Bully, por poner un ejemplo) y en la violencia gratuita de algunos pasajes, junto con ciertos personajes pasados de rosca marca de la casa.

Los tiroteos son intensos y divertidos. Y pese a que a la larga se hacen algo repetitivos no resultan pesados ya que están intercalados con secciones al más puro estilo Western que rompen con la monotonía. Destacar en este aspecto también el buen sistema de coberturas, que adelantó en cierto modo lo que Epic Games consiguieron en Gears of War. Salvando las distancias, claro está.

Apartado visual y sonoro:

Audiovisualmente brillan por encima del resto la buena y setentera banda sonora con clara inspiración en la obra del recientemente oscarizado Ennio Morricone y la estupenda recreación del sonido de las armas de la época. Los gráficos que cumplen sin alardes, y se echan en falta unas animaciones algo más fluidas, mayor nitidez y menos dientes de sierra, al menos en esta versión de PS2.

Conclusiones:

En cualquier caso si te atrae la estética del oeste lo más mínimo y te apetece probar un buen shooter en tercera persona con coberturas, duelos con pistola, diligencias y demás, no te puedes perder Red Dead Revolver. Un juego ni mucho menos perfecto y que tampoco deja una huella indeleble en el jugador, pero que te hará pasar un buen rato. 


Calificación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario