Los directores de Alan Wake 2 y esta expansión son Sam Lake, quien también ha dirigido juegos como Max Payne y Control, y Kyle Rowley. Night Springs se lanzó en 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
Historia:
Night Springs no expande el argumento del juego base como tal, como sí que hacían las expansiones del primer Alan Wake (La Señal y El Escritor), sino que más bien lo amplía añadiendo de paso una capa surreal muy efectiva. Son más bien tres pequeñas experiencias dentro de este universo que sin duda vale la pena probar.
En mi opinión, estos tres capítulos de Night Springs son lo más cerca que Sam Lake jamás ha estado del cine de su admirado David Lynch.
Jugabilidad:
¡Brillante!
Apartado gráfico:
El juego utiliza por supuesto el motor gráfico Northlight, desarrollado por Remedy Entertainment, que también se usó en Control y Quantum Break, así como en el juego original.
Lo que más diferencia quizá a esta expansión es el esfuerzo en su dirección artística para crear tres ambientes diferenciados en cada unos de los capítulos de la expansión, donde también cabe espacio para una experimentación muy estimulante.
Apartado sonoro:
La banda sonora de Alan Wake 2: Night Springs fue compuesta de nuevo por Petri Alanko, quien también compuso la música para Control, Quantum Break y toda la saga Alan Wake.
El diseño sonoro utiliza tecnología avanzada de sonido 3D y audio espacial, lo que contribuye significativamente a la inmersión y el ambiente del juego, adaptándose brillantemente a cada uno de los tres capítulos.
Conclusiones:
Cada uno de los tres capítulos de la serie en los que se divide esta expansión ofrece una experiencia diferente y complementaria, que si bien no es fundamental desde el punto de vista argumental sí que deja espacio para una experimentación muy estimulante que como bien sabemos es cuando más brilla el estudio finés.
Por lo tanto, si te gusta el juego base no tienes absolutamente ninguna excusa para perderte Night Springs, que en tres horas consigue ofrecer una calidad que ya quisieran muchos juegos que duran diez veces más.
Calificación: ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario