El título se puede considerar una secuela del popular Medal of Honor: Allied Assault, que fue la primera entrega de la saga lanzada para PC dos años antes tras comenzar su andadura en PlayStation con Medal of Honor y Medal of Honor Underground, y está emparentado con la entrega de consolas de 2003 Medal of Honor Rising Sun.
Pero... ¿Mereció realmente la pena esta segunda incursión en el terreno de los compatibles?
Jugabilidad e historia:
El juego comienza con una secuencia impresionante que presenta la batalla de Pearl Harbor. El jugadortoma el control de Conlin para comenzar la lucha contra los japoneses en el caos que sigue al ataque sorpresa. La secuencia es una excelente introducción al juego y establece el tono para el resto de la campaña.
Dicha campaña de un solo jugador se divide en siete misiones diferentes, cada una de las cuales presenta objetivos variados y te obliga a cambiar de armas y tácticas. A diferencia de otros juegos de disparos en primera persona de la época, como Call of Duty, Medal of Honor Pacific Assault no te da un arsenal completo de armas desde el principio. En su lugar, el jugador debe ir encontrando armamento a lo largo de cada misión. Esto hace que la exploración sea importante y le da al jugador una sensación de autenticidad. Además, el juego presenta el sistema de “carga de arma”, que requiere que el jugador recargue manualmente después de cada clip, lo que agrega un nivel extra de realismo.
El juego también presenta elementos de RPG al permitir al jugador mejorar sus habilidades a medida que progresa. Hay tres áreas principales de habilidades: la eficacia de combate, la resistencia y la velocidad. El jugador puede asignar puntos a estas áreas para mejorarlas y hacer que Conlin sea más efectivo en el campo de batalla. Este sistema de progresión de habilidades ayuda a mantener las cosas frescas a medida que el jugador avanza en la campaña, la cual desgraciadamente se hace un pelín difícil en algunos tramos, flirteando con la frustración.Otra gran adición a la serie fue la capacidad de Conlin de dar órdenes a sus compañeros de armas, lo cual añade una capa táctica al juego que funciona estupendamente, y lo acerca a otras propuestas más realistas como Brothers in Arms, dejando un pelín de lado la cara más arcade de otras entregas de la saga como Frontline y Allied Assault.
Apartado Visual y Sonoro:
La presentación del juego también es impresionante y presenta excelentes valores de producción. Los gráficos son estupendos, incluso para los estándares de hoy en día, y la atención al detalle en los modelos de personajes y escenarios es digna de atención.El juego hizo un excelente uso del motor gráfico LithTech Jupiter, licenciado por Monolith, así como una genial recreación de la luz natural haciendo uso de Shader Model 2.0, que acercó a este juego de 2004 a lo que más tarde veríamos con el motor Unreal Engine 3 y el famoso Shader Model 3.1, estándar de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3.
Los efectos de sonido también son sobresalientes, con armas que suenan realistas, brutal sonido de las explosiones, y un sonido ambiental la guerra creando una atmósfera tensa y emocionante, todo ello muy bien acompañado de la excelente banda sonora de Christopher Lennertz, que hace que no echemos de menos al anterior compositor de la saga Michael Giacchino.
Conclusiones:
En general, Medal of Honor Pacific Assault es un excelente shooter bélico en primera persona y una gran adición a la serie. La jugabilidad es sólida, la trama es atractiva y la presentación es de primera. A mi juicio, el título sigue siendo un clásico de los juegos de disparos en primera persona y un gran hito en la serie Medal of Honor, que además supo evolucionar con respecto a anteriores entregas al añadir elementos tácticos y RPG.
Así que si buscas un juego de disparos que ofrezca acción, autenticidad histórica, profundidad jugable y que además corra en cualquier PC, Medal of Honor Pacific Assault es una buena elección.
Calificación: ****
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