Mediocre en muchos aspectos, brillante en otros, y capaz de satisfacer a todos aquellos jugadores ávidos e probar experiencias olvidadas, raras y en cierto modo irrepetibles.
¡Veamos brevemente qué es lo que ofrece!
Jugabilidad e Historia:
ÜberSoldier es, a grandes rasgos, una mezcla entre Wolfenstein y Call of Duty.
En cuanto a la narrativa... Mejor olvidar lo que este juego tiene que ofrecer, que son unos personajes llenos de estereotipos, un hilo argumental fino y quebradizo, y unos diálogos absolutamente ridículos acompañados de uno de los peores doblajes al inglés que he escuchado en mucho tiempo.
Tan malo, que sinceramente... ¡Te tienes que reír!
Apartado Visual y Sonoro:
Aunque eso sí, la banda sonora es de lo peor que he escuchado en tiempo, sobre todo porque es tremendamente repetitiva, a lo cual no ayudan unos efectos sonoros irregulares que delatan el bajo presupuesto de todo el proyecto.
Conclusiones:
ÜberSoldier no es un shooter en primera persona que te vaya a cambiar la vida. Ni lo pretende. Es una diversión barata, derivativa, en ocasiones chapucera... Pero que divierte durante toda la campaña, tiene unos tiroteos dinámicos y adictivos, y un apartado visual sorprendentemente bueno.
Así que si puedes hacerte con él, no lo dudes. Te lo vas a pasar pipa si te gustan los juegos retrofuturistas ambientados en la segunda guerra mundial al estilo Wolfenstein, la espectacularidad de Call of Duty, o simplemente pegar tiros sin calentarte demasiado la cabeza.
¡Quiero más juegos así!
Calificación: ***
Curiosidades:
- La segunda parte de este juego, sí que se encuentra disponible en Steam. Sin embargo, esta primera entrega es muy difícil de encontrar hoy en día.
- Tras el lanzamiento de la secuela, hubo un movimiento de reivindicación de este juego en Youtube, que lo alzaron al estatus de juego de culto que otorga en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario