miércoles, 6 de abril de 2016

Análisis/Review: N.O.V.A. - Near Orbit Vanguard Alliance (Android, 2009) Un refrito de Halo en tu móvil.


N.O.V.A. no es sino la reinterpretación para iPhone y Android por parte de Gameloft de la saga propiedad de Microsoft Halo, al igual que Modern Combat es casi un calco de Modern Warfare, y 9mm está claramente inspirado en Max Payne.   Pero tal y como suele ocurrir en los juegos de Gameloft, este claro afán "exploit" no está reñido con la calidad. 
Y aunque N.O.V.A. todavía tenía muchos aspectos por pulir y mejorar, la verdad es que el resultado no fue del todo insatisfactorio, sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego de 2009, cuando los smartphones y tablets todavía estaban consolidándose en el mercado.

Jugabilidad e historia:
El principal problema de este juego es su farragoso sistema de control, que nos pondrá en problemas en más de una ocasión. En mi opinión, está bastante peor implementado que en la primera entrega de Modern Combat también de 2009.
Otro aspecto negativo es la patente falta de originalidad que desprende todo el conjunto, ya que tanto los escenarios, como el desarrollo de la historia, la estética, e incluso la banda sonora, recuerdan irremediablemente a la saga del Jefe Maestro.  Todo esto lleva a una irremediable sensación de aburrimiento hacia la mitad del juego, el cual sólo acabaremos por inercia o fuerza de voluntad.
Afortunadamente, la campaña se acaba antes de resultar realmente pesada.

Apartado visual y sonoro:

El apartado técnico es, como es habitual en los juegos de Gameloft, la bandera de este título. Hay que reconocer que el trabajo en texturas, animaciones y la dirección artística son dignas de un juego de consola, pese a lo poco genuino que resulta el producto. Podríamos decir que los gráficos se sitúan en algún punto entre la primera y segunda generación de consolas.
Los sonidos son también bastante correctos y la banda sonora es una imitación más bien barata de la grandiosa obra que Martin O`Donnell realizó para Halo.

Conclusiones:
La primera entrega de N.O.V.A. es un juego que ofrece un par de horas de diversión, algunos buenos momentos de acción, y que merece la pena probar para analizar uno de los primeros shooters realmente comparables a una experiencia en consola o PC realizados para smartphones.
Pero uno ha de saber a lo que se enfrenta y no esperar en ningún momento algo realmente rompedor ni plenamente satisfactorio, sobre todo por culpa del lastre de los controles táctiles, una campaña demasiado corta y monótona y una alarmante falta de ideas realmente originales.
Calificación:  **

No hay comentarios:

Publicar un comentario